Sesión de Aprendizaje 3

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PARA LEER

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Tema 4

Leyes de los Gases

El comportamiento sistemático de los gases ha sido de gran interés por mucho tiempo para los científicos.  Es así que ya desde el siglo XVII algunos de ellos lograron establecer relaciones importantes entre dicho comportamiento y las condiciones  a las que son sometidos.  Dichas relaciones se conocen como Leyes de los Gases y explican cómo se comporta un gas ante los cambios de las variables que los afectan.

¿Cuáles son las Leyes de los Gases y qué establecen?

Para realizar un estudio completo de las Leyes de los Gases, visita:

http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizar/es/es-an_2017020812_9113615/null

Una vez allí, en el menú de la izquierda haz click en “Leyes” y empieza a estudiar cuidadosamente cada una de las leyes de los gases allí planteadas.  Hazlo en el siguiente orden: Boyle, Charles, Gay-Lussac, Generalizada, Avogadro y Gases Ideales.

 

Ahora que ya estudiaste las leyes de los gases, revisa cada uno de los siguientes videos donde se comprueban de manera práctica dichas leyes:

 

.Ley de Boyle:

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Ley de Charles:

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Ley de Gay-Lussac:

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Ley de Avogadro:

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PARA HACER

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Con el fin de comprobar lo aprendido en esta sesión de aprendizaje, realiza el test virtual que encontrarás siguiendo el link dado a continuación.  La contraseña para ingresar a dicho test es MAP.  Al finalizarlo, automáticamente se enviarán los resultados al correo del profesor.  En caso que no sea posible, se abrirá la aplicación de correo predeterminada en el navegador, para que puedas enviarlos manualmente.

Test de Química: Gases


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PARA EVALUAR

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Tarea 5 (Todos los Grupos)

Partiendo de lo estudiado en esta sesión de aprendizaje, cada grupo de trabajo abordará uno de los fenómenos planteados en la situación de aprendizaje de esta weblesson, así:

  • Grupos 1: La respiración en el ser humano
  • Grupos 2: El inflado espontáneo de un balón de basquetbol que al iniciar un partido está algo desinflado, y que a pesar de no inflarse por falta de una bomba, al terminar se nota inflado
  • Grupos 3: La cocción rápida de los alimentos en una olla a presión

Cada grupo deberá elaborar una presentación electrónica en donde muestre en qué consiste el fenómeno asignado y cómo se explica a partir de una de las leyes de los gases estudiadas.  Una vez elaborada la presentación, montará un experimento sencillo que la complemente, y mediante el cual, se demostrará la relación entre el fenómeno estudiado y la ley que lo explica.

La presentación deberá cumplir con las siguientes especificaciones:

  • Tener como máximo 5 diapositivas
  • Contener información pertinente
  • Tener imágenes relacionadas con el tema tratado
  • Contar con transiciones entre diapositivas y animación de objetos

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Producto Final

Una vez terminadas las presentaciones de los tres grupos, estas se unirán en una sola, la cual será el producto final de esta weblesson, con el que se estará cumpliendo con lo encomendado en la situaciónde aprendizaje.  La evaluación de dicho producto final se llevará a cabo mediante la rúbrica que encontrarás en la siguiente dirección:

http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=2030041&

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¡ Felicitaciones !   Has completado la WebLesson

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